martes, 29 de mayo de 2012

Luz Milagros esta en Buenos Aires y pelea por su vida

La beba chaqueña Luz Milagros, que fue dada por muerta al nacer y pasó 12 horas en la heladera de la morgue, llegó esta tarde en un avión sanitario desde Resistencia al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se le practicarán una serie de estudios neurológicos, luego de que en los últimos días se agravara su estado de salud. La derivación estaba prevista para ayer, pero fue postergada para esta tarde por las complicaciones que sufrió la chiquita, que nació a las 26 semanas de gestación hace casi dos meses. Finalmente, los médicos del hospital Perrando de Resistencia lograron estabilizarla y evaluaron que estaba en condiciones de viajar.
 El objetivo de la internación en Buenos Aires es que la nena sea sometida a "estudios neurológicos de mayor complejidad” que permitirán definir “un tratamiento específico” para su cuadro, ya que su estado “sigue siendo grave”, explicaron desde el Ministerio de Salud chaqueño. Los exámenes, especificaron, "permitirán determinar de forma fehaciente sus funciones neuronales”.
 La decisión de trasladar a la beba fue tomada ayer por los médicos que la atienden en el Perrando, tras una interconsulta telefónica con profesionales del Italiano.
 El estado de salud de Luz Milagros se había complicado el sábado último, cuando sufrió una hemorragia digestiva y una baja pronunciada en su ritmo cardíaco que demandó tareas de reanimación. Ayer sufrió convulsiones durante la mañana y la tarde, lo que obligó a postergar su traslado hasta hoy.

NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO: SEIS MUERTOS Y CATORCE HERIDOS EN ACCIDENTE

El accidente ocurrió esta noche en Caraguatay, entre un camión y un colectivo de la Empresa Río Uruguay que tras el impacto se quemó. Hay seis muertos y varios heridos. Trabajan los bomberos para extinguir las llamas que causan daños totales.
El Gobernador Maurice Closs, al referirse al tema en Twitter indicó: "Ahora todos ocupados con el terrible accidente de Caraguatay. Ministro de Salud en el lugar y viajando Ministro de Gobierno. Una pena!".
En el hospital de Montecarlo atendieron a 14 heridos, pero los más graves fueron trasladados a un centro médico de de la localidad de El dorado. Según relata el portal Yamisiones.com , el colectivo salió alrededor de las 17:20 desde la ciudad de Puerto Iguazú y cerca de las 18:50 pasó por El dorado, para llegar luego a las inmediaciones de Caraguatay donde se produjo el accidente.
El intendente de Montecarlo, Julio Barreto, se dirigió a la zona del siniestro y expresó su consternación por un accidente fatal que "dejó varios fallecidos".
El funcionario contó que el micro quedó "totalmente calcinado" y se está trabajando en el lugar, porque sabemos que "quedó gente atrapada adentro"..