sábado, 4 de febrero de 2012

Las Leonas sufrieron, pero con garra se metieron en la final

Vencieron a Holanda por 2-0 en los penales australianos, tras igualar 2-2 en la semifinal de Rosario. En la definición de este domingo, el equipo de Retegui enfrentará a Gran Bretaña.
Es el clásico del hockey femenino internacional. Tanto para las argentinas como para las holandesas tienen un sabor especial enfrentarse entre sí. Aunque, claro, siempre es más esperado en una final y no en una semi, como ocurrió esta noche en el Champions Trophy de Rosario.
Las Leonas se cobraron revancha de la última vez que se enfrentaron oficialmente, en la final del pasado Trofeo de Campeones, jugado en Amsterdam y ganado por las holandesas. Esta vez, las chicas argentinas en Rosario, la cuna de Luciana Aymar,  se sacaron ese gusto amargo.

EL DIA QUE EL FUTBOL DESPIDIO AL TITAN

Fue una fiesta inolvidable. Para él, su familia y amigos. El Titán, el Optimista del gol, Martín Palermo. Uno de los mejores delanteros de los últimos 20 años por lo que provoca dentro y fuera de la cancha. Fue su noche. 

Más emocionante aún que su último encuentro con la camiseta de Boca, ante Banfield, Martín disfrutó de cada instante. Con excompañeros de equipo y amigos de la vida, se dio el gusto de meter un gol e ir al arco para intentar atajarle un penal a su hijo. 
Como dijo al final del homenaje, "Voy a volver acá. Espero que sea en el banco de suplentes, como director técnico". ¿Cuándo será ese día?