lunes, 13 de mayo de 2013

Lanata mostró los planos de la casa de Calafate donde dicen que está el dinero K


  • En su quinto programa, Jorge Lanata develó los planos de la vivienda de la familia presidencial en El Calafate, donde se ubicaría la bóveda.
  • #bovedaK. El programa insignia delTrece entrevistó al arquitecto de la casa de Cristina en El Calafate, Antonio Cañas, quien detalló que el nexo con el matrimonio era Ricardo Barreiro. "En principio querían hacer un quincho en su quinta de El Calafate. Entonces se proyectó la obra. Un día Barreiro me dijo que la Doctora quería hacer una vivienda", indicó Cañas.
  • Además, aseguró que la vivienda cuenta con un subsuelo con paredes de hormigón, donde estaría la bóveda. "Una vez Barreiro me comunicó que Néstor quería poner una caja de seguridad para guardar documentos", describió.
  • Dando asidero a la versión de Miriam Quiroga en la anterior emisión, Cañas, encargado de realizar todos los planos de la vivienda, admitió que la única modificación que hizo fue el espacio para instalar la caja fuerte, que estaría protegida por una puerta blindada. Según reconoció el arquitecto, el espacio donde se ubicaría la bóveda tiene un metro de profundidad y dos de ancho y dos y medio de alto. "Hasta donde él me dijo, iban a traer una puerta de un tesoro para empotrarla y quedó ahí", admitió el arquitecto a PPT.
  • Eduardo Arnold, exvicegobernador de Santa Cruz, planteó sospechas sobre la fuerte seguridad que existe en torno al mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner. "Si hay alguien que no se va a escapar es un muerto. Hay vigilancia privada que puso Lázaro Báez".
  • "No es descabellado pensar que puede haber algo allí", completó.
  • La fortuna K. Según el informe de PPT, el patrimonio presidencial, desde que llegaron a la Casa Rosada en 2003, se incrementó en un 1.000 por ciento. La Presidenta, según la voz en off, posee los hoteles Los Sauces y Alto Calafate, una casa en Río Gallegos, dos departamentos en el barrio de la Recoleta, dos pisos y ocho cocheras en el complejo Madero Center.

Un fallo ejemplar en contra de las salideras bancarias

En el día de hoy y luego de varios meses de audiencias y testimonios el Tribunal condenó a 5 de los 7 imputados en el asesinato de Isidro, el bebe que Carolina Píparo llevaba en su vientre y que luego murieras una semana después de que le practicaran un cesáreas de urgencia.
Estoy más que conforme con el fallo”, arrancó la conferencia. La mujer precisó que “los jueces vieron el dolor nos causaron y que siguen causando” y que estaba “profundamente agradecida a los médicos que hicieron todo lo posible por salvar la vida de Isidro” y que salvaron la de ella.


“Ustedes saben que una primera parte no es definitiva, y el fallo es importante. Espero que esta sentencia sea ratificada en otra instancia”, siguió Píparo. Además, dijo que “la herida no se cierra”. “No la cierra ninguna sentencia ni nada, pero los culpables tenían que estar sentados ahí y tienen que ir presos”, se quejó.
De cómo vivió el juicio dijo que siempre esperó que “alguno se quiebre y diga exacto lo que pasó”. “Evidentemente ninguno lo hizo, ninguno se arrepintió. Vivieron el juicio mucho más relajados que yo. Tuvieron garantías y defensas espectaculares”, expresó.
“La víctima queda más a la deriva que los acusados, y no todos pueden acceder a un buen abogado”, continuó, y dijo que las risas y la falta de arrepentimiento de los acusados refleja lo "barato de delinquir en Argentina”.
También explicó que nunca dudó de que haya sido un homicidio. “Con sus muy pocos recursos, Isidro vivió una semana, que es un montón, porque quería vivir. Vivió una semana conmigo, con el papá, con la familia. Los médicos fueron contundentes. No tenía ninguna posibilidad de mi cabeza de no existir. Él ya estaba. Y estuvo”, contó angustiada.