domingo, 7 de julio de 2013

Murray hizo historia en su tierra y coronó a un británico después de 77 años


Como si los 77 años de espera transcurridos no hubiese sido suficientes, el último game concentró toda la angustia de ese tiempo cuando el escocés pasó de un 40-0 con triple match point a favor a un 40-40 que le puso pausa a las ganas contenidas de los miles de espectadores que esperaban tensamente dejar atrás tanto tiempo de no logros.
 Murray rompe el hechizo y se corona campeón en Wimbledon, 77 años después

Lo venció 6-4; 7-5 y 6-4 a Novak Djokovic y conquistó el Abierto de Londres que un británico no podía ganar desde que Fred Perry lo hiciera en 1936. El serbio se mostró física y mentalmente disminuido tras la batalla con Del Potro.
Fueron 76 años de espera más tres horas y ocho minutos -lo que duró la final- hasta ese momento esperado en el que un británico, Andy Murray, besó el esquivo trofeo. 

Incrédulo, con las piernas flojas y como queriendo pellizcarse para saber si lo que ocurría era parte de un sueño o definitivamente real, el campeón destacó: "Hice todo lo posible para que la gente de Ecocia vea a un británico ganar, espero que lo hayan disfrutado".