lunes, 31 de diciembre de 2012

Anuario 2.012

El 8-N 
Sin lugar a dudas lo más destacado de 2.012 fue la fuerte protesta que realizó la gente a el gobierno Nacional. 
Decenas de miles de personas se manifestaron contra el Gobierno. El epicentro de la convocatoria fue el Obelisco, pero las protestas se desarrollaron a lo largo y a lo ancho del país. Las consignas fueron variadas pero el foco fue puesto en el rechazo a una posible "re-reelección", el pedido por el fin de la inseguridad, la independencia de la Justicia, y un fuerte reclamo verbal y en pancartas contra la corrupción y la inflación. "Libertad, libertad, libertad".

mapa.jpg


Otros de los puntos fue la aprobación de la Ley para votar a los 16.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que habilita el voto optativo a partir de los 16 años, por 131 votos a favor, 2 en contra y una abstención. La iniciativa, apoyada por el oficialismo y sus aliados, venía con media sanción del Senado. 

Fue, también, un año pasado por agua
El temporal, inédito por el tipo de vientos registrados, dejó 14 muertos y graves daños materiales, principalmente, en el conurbano bonaerense que aún busca recuperarse. Muchos sostuvieron que fue la cola de un tornado.



TODOS ABSUELTOS

El vergonzoso fallo que dejó en libertad a todos los imputados por el caso de Marita Verón. 
El Tribunal Penal de Tucumán absolvió a los 13 imputados de la desaparición de la chica en 2.002, victima de la red de trata de personas.


Once y las 51 víctimas de un hecho totalmente evitable

Pasadas las 8 del 22 de febrero, una formación del tren Sarmiento chocó en la cabecera de la estación en la Ciudad de Buenos Aires. Hubo 51 muertos y más de 700 heridos.



Luz Milagros y sus ganas de seguir viviendo

 La bebé a la que dieron por muerta y que sobrevivió después de una larga lucha y que ya cumplió 6 meses. 


Obama reelecto al superar los 270 electores para lograr así el triunfo. Lugo destituido en Paraguay tras un absurdo golpe institucional. El naufragio del Costa Concordia que dejó 17 muertos. Y El conflicto del subte que dejó a los usuarios sin 10 días sin el medio de transporte. 


DEPORTE y un año casi perfecto:

Vettel dueño de la F1,  La Selección y un año brillante, Vélez y Arsenal fueron los dueños del 2012 y sin lugar a dudas todos los laureles se los llevo Lionel Messi y sus 91 goles en un año rompiendo todos los record.
Pero la frutillita del postre fue sin lugar a dudas la medalla de oro que cosechó Sebastián Crismanich en Londres.

Fue eliminando uno a uno en silencio, y terminó haciendo historia en la final. En un combate parejo y para el infarto, ganó la medalla de oro ante el español Nicolás García por 1 a 0. El camino a la final no fue nada fácil. El correntino, competidor en la categoría de hasta 80 kilos, venció en primera ronda a Vaughn Scott por 9-5. En cuartos de final le ganó con claridad a Nesar Ahmad Bahawi por 9-1, mientras que en semis venció al armenio Yeremyan por 2-1. Fue una gran actuación de Crismanich. Así superó a Gabriel Taraburelli, que consiguió un cuarto puesto en Sidney 2000 con tan sólo 19 años. Una medalla de oro histórica.

Pero faltó algo más para cerrar un 2.012 lleno de éxito. El año se cerro de forma MARAVILLOSA
Sergio Martínez generó una revolución en el boxeo argentino. Le ganó a Chávez Jr. y se convirtió en campeón mundial del CMB. El Chino Maidana, Matthysse y Narváez también fueron abanderados. En el plano internacional, Márquez dio el KO del 2012.