viernes, 18 de noviembre de 2011

El fiscal imputó al ex padrastro por homicidio agravado

Según esa acusación, en caso de ser culpable, Adalberto Cuello podría ser condenado a  prisión perpetua. Según la autopsia, el nene murió inmediatamente después de desaparecer y tras ser golpeado en la cabeza con un elemento que por estas horas es intensamente buscado por la Policía. Además, peritos analizan dos celulares hallados en poder del único detenido por el caso y seis autos secuestrados.
El fiscal tiene indicios por testigos que hablan de la hipotética mala relación de Cuello con su ex y con Tomás, pero esperan completar las pruebas testimoniales con pruebas científicas. Por este motivo, los investigadores realizaban hoy nuevos rastrillajes en las afueras de Lincoln en busca del objeto usado para matar al niño.
Los rastrillajes se centraban en campos cercanos al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Tomás, a unos cinco kilómetros de la ciudad. El principal objetivo de estos operativos es hallar el elemento con el que el nene fue golpeado en la cabeza, que según detalló el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, sería “un caño redondo de acero o algo parecido”

Mucho dolor y el pedido extremo de que se haga justicia

Entre el dolor y la indignación de los vecinos de Timote, los restos de Tomás Dameno Santillán (9) fueron velados hoy en esa localidad bonaerense, en el partido de Carlos Tejedor, donde viven los abuelos paternos y la abuela materna del nene. Y, luego de más de cinco horas de velatorio, fueron trasladados al cementerio de Timote. 
En el velatorio estuvieron presentes su madre Leonor, su padre Fabricio, sus abuelos y decenas de amigos y vecinos de esa población de 400 habitantes. La sala estuvo completa durante casi todo el día, y por el calor intenso, paulatinamente se fueron retirando los vecinos.
El dolor del pueblo es inconmensurable.