sábado, 28 de enero de 2012

La seguridad en la Capital Federal

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que la Metropolitana no tiene los agentes suficientes para custodiar los subtes.
Pero recordó que "la seguridad en la ciudad de Buenos Aires en su conjunto es responsabilidad de la Policía Federal".
Asimismo, si bien destacó que "hay un diálogo en marcha" con las autoridades nacionales para mantener bajo el costo del servicio adicional de agentes federales en la custodia de estaciones de subte de la Ciudad, se quejó de que la Nación sólo quiere delegar a 40 efectivos para esa tarea.
"Esto se soluciona muy fácil si de una vez por todas nos traspasan la Policía Federal" en el distrito, declaró Rodríguez Larreta en declaraciones radiales. 
Además, el funcionario le reclamó al gobierno nacional que "aclare lo antes posible" sí después del 10 de febrero se aplicarán aumentos en las tarifas de colectivos y trenes porque "está generando mucha incertidumbre" en la sociedad. También dijo las autoridades nacionales todavía "no le contestaron" la carta que envío ofreciendo colaboración para que las tarjetas SUBE se distribuyan también en los Centros de Gestión y Participación (CGP).

Schiavi: todo el fin de semana se entregará la tarjeta SUBE

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, resaltó que "estamos en presencia de la entrega de un producto de servicio público más grande de los que tengamos memoria en la República Argentina". 
El funcionario formuló sus declaraciones en una entrevista telefónica que mantuvo con el canal C5N donde resaltó que hasta el momento ya se han entregado "más de seis millones de tarjetas".

En tanto, continúan las entregas de las SUBE en el marco del operativo especial que diseñaron las autoridades para cubrir distintos puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, incluyendo la Costa Atlántica bonaerense.


La entrega es en forma gratuita, con la presentación del DNI, y continuará mañana así como el próximo fin de semana.