domingo, 23 de octubre de 2011

CRISTINA CONVOCO A LA UNIDAD NACIONAL

Sobre casi el 70 % de las mesas escrutadas, la actual y reelecta Presidenta,  Cristina Kirchner,  cosecha el  53.7 % de los votos sobre el 17,1 que conquista el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

En sus primeras palabras como amplia ganadora la Presidenta manifestó: “Buenas noches vicepresidente electo”, haciendo alusión a Amado Boudou quien se quedo a su izquierda en el amplio palco armado en el hotel Intercontinental. De fondo, los militantes cantaban entusiasmados: “Es para Cobos que lo mira por tv”. “Por favor, esa una noche muy importante”, los frenó la Presidenta y continuaron cantando “Néstor no se murió, Néstor no se murió”.
 Cristina agradeció a todos los partidos políticos que participaron en las elecciones y a los presidentes latinoamericanos que la llamaron para felicitarla. También se acordó de los jóvenes “que se han incorporado a la política”, de los trabajadores, científicos, profesionales, docentes y empresarios.
 En varias oportunidades Cristina freno los agravios y más cuando mencionó que el jefe de Gobierno la había llamado para felicitarla y la multitud reaccionó con silbidos. “No sean así, que me voy a enojar”, enfatizó. Lo mismos ocurrió cuando agradeció el llamado del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. “Por favor, no seamos pequeñitos, no seamos pequeñitos, seamos grandes” señaló. “En la victoria siempre hay que ser más grande, más generoso y más agradecido”, completó.
 La Presidenta le dedicó los tramos emotivos de su discurso a Néstor Kirchner, aunque no lo nombró. “Sin él, sin su coraje y sin las cosas que se atrevió a denunciar y enfrentar hubiera sido imposible llegar hasta aquí. Jamás abandonó sus convicciones mientras tuvo aliento”, resumió. Y agregó: “No hablo de él como marido, que nadie se equivoque, hablo como militante que somos y seremos”. Cristina destacó la contundencia del triunfo y convocó a la unidad nacional. “Cuenten conmigo para profundizar un proyecto de país, solo me mueve un profundo amor por el país, les pido que nos acompañen muy humildemente”, sostuvo la Presidenta.
Los principales dirigentes de la agrupación La Cámpora no podían ocultar su entusiasmo en el búnker. Mientras que en la puerta del hotel los militantes festejaban, adentro hacían lo mismo todos los representantes que acompañaron este modelo.
Cuando el ministro del Interior, Florencio Randazzo, daba a conocer los primeros números oficiales, los cánticos en el búnker se desataron en dos momentos. Cuando el funcionario dio a conocer la cantidad de votos que obtuvo Duhalde y cuando dijo que el candidato del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, estaba por encima de la aspirante de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Scioli sigue ampliando su ventaja en Provincia

Superado el 30% de las mesas escrutadas, todos los datos de boca de urna quedaron ratificados: Daniel Osvaldo Scioli seguirá conduciendo la provincia de Buenos Aires hasta 2015. Scioli-Gabriel Mariotto reunía el 57,43 % de los votos, contra el 16,87 de la UDESO comandado por Francisco De Narváez.
Más atrás aparecen, en ese orden, el Frente Amplio Progresista (Margarita Stolbizer), con el 10,44%; la Alianza Frente Popular (Eduardo Amadeo), con 5,44 %, y Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella), con 5,32 % de los sufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario