viernes, 28 de octubre de 2011

Noticias Internacionales

Perú

En algunas zonas se produjeron cortes de energía eléctrica y hubo problemas con las comunicaciones telefónicas. No se reportaron victimas, solo algunos destrozos y mucho susto.

Sigue la preocupación en la Argentina

Personal de la Oficina Nacional de Emergencia evacuó a 9 de las 13 personas que se resistían a abandonar la zona aledaña al volcán Hudson, en la zona austral de Aysén, ante el aumento de la actividad volcánica. Los cuatro lugareños que no desean abandonar sus hogares, principalmente porque algunos de ellos vivieron la experiencia anterior en el año 1991, creen que tienen la autosuficiencia para mantenerse a resguardo en la zona en que se encuentran.
El volcán Hudson, de 1.960 metros de altura, está ubicado en la región de Aysén, a unos 1.641 kilómetros al sur de Santiago, frente a los parques nacionales Laguna San Rafael y Lago General
Carrera. Es una zona de baja densidad poblacional y su principal actividad económica es la ganadería.
Si bien la sismicidad disminuyó hay tres fumarolas que tienen en alerta a las autoridades que monitorean constantemente el volcán, cuya erupción se produce a cuatro meses de la actividad del volcán Puyehue, 800 kilómetros al norte de Aysén. Las cenizas del Puyehue cubrieron la turística zona del sur y afectó también el sur argentino, donde se cancelaron vuelos por la escasa visibilidad en Bariloche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario