sábado, 5 de noviembre de 2011

TENIS: Mónaco dio el batacazo y es finalista en Valencia

El tandilense superó al local y máximo favorito por 7-5, 1-6 y 6-3. Una linda señal de cara al futuro, porque David Ferrer será rival de Argentina en la final de la Copa Davis. Mañana, "Pico” definirá el certamen ante Granollers, que en primer turno había vencido a Del Potro.
Juan Mónaco se había instalado en semifinales del ATP de Valencia tras lograr muy buenos triunfos sobre el español Nicolás Almagro (11), el italiano Fabio Fognini (44) y el valenciano Juan Carlos Ferrero (56). Pero hoy tenía un desafío mucho más complicado, porque chocaba contra el local y el máximo favorito.
Esto pareció pesar en el arranque del partido, cuando "Pico" titubeó, cometió errores y rápidamente quedó 3-0 abajo. Sin embargo, lentamente entró en ritmo de juego y logró sobreponerse hasta imponerse 7-5.
El segundo set comenzó de manera similar: Ferrer se mostró firme y volvió a ponerse 3-0 arriba; la diferencia fue que no aflojó y superó 6-1 a un Mónaco que terminó con dolores y debió ser atendido por el médico.
El estado físico del argentino sembró dudas sobre como culminaría el partido, pero Mónaco reapareció en todo su esplendor. De esta manera, no dio opciones a un Ferrer.
El último escollo para Mónaco es Marcel Granollers, el español que dio el otro gran golpe de la jornada al vencer a Juan Martín del Potro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario