lunes, 31 de octubre de 2011

El dólar, estable, pero con más controles

El dólar al público inició la semana sin cambios y se cotizaba en los mismos valores que el viernes. En las principales casas de cambio del microcentro porteño, la divisa estadounidense se comercializaba a 4,22 pesos para la compra y 4,26 pesos para la venta.
Uno de los aspectos más importantes pasó por el volumen negociado en el mercado cambiario, que se redujo en alrededor de 100 millones de dólares respecto al viernes pasado, al caer de 440 millones de dólares a 340 millones.  
En un mercado tranquilo en el que no se vieron colas de importancia frente a las casas de cambio, los potenciales compradores de divisas debieron realizar a través de bancos y casas de cambio los trámites para ver si la AFIP los autorizaba a concretar la operación en base a los ingresos declarados ante el fisco por el interesado. La medida, anunciada el viernes a la noche por el ministro de Economía, Amado Boudou, y publicada este lunes en el Boletín Oficial, establece que "a los fines fiscales las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina deberán consultar y registrar, mediante el sistema informático el importe en pesos del total de cada una de las operaciones cambiarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario