domingo, 22 de enero de 2012

Conflicto sobre Malvinas

El canciller Hector Timerman rechazó las declaraciones de Hague, quien dijo que deberían trabajar juntos "por el interés común en el Atlántico Sur".
El canciller afirmó que "el Atlántico Sur, y los territorios en los que ellos quieren trabajar en forma conjunta, pertenecen a la Argentina" e ironizó: "Es como si yo pretendiera ejercer los derechos comunes sobre la ciudad de Liverpool".

Hague consideró ayer que "si (el gobierno argentino) quiere realmente que se progrese, debe detener sus intentos de intimidación de la población civil" de las Islas Malvinas y "trabajar juntos por el interés común en el Atlántico Sur". "La Argentina no reconoce administraciones de facto. Reconocemos administraciones de derecho. Así que no tenemos nada que discutir", manifestó el canciller argentino.
Timerman afirmó que "en ningún caso las Naciones Unidas, nunca, jamás, han reconocido a los habitantes de las islas como sujetos del debate del conflicto".  

"Tampoco se les ha otorgado el derecho de la autodeterminación por considerarse que no son una población nativa", expresó el canciller respecto de los habitantes de las islas Malvinas y destacó que "son una población trasladada de la metrópoli a la colonia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario