sábado, 7 de enero de 2012

En la patagonia el fuego continua sin control

Al menos 5.000 hectáreas de bosques resultaron incendiadas en dos provincias de la Patagonia argentina vecinas a Chile, aunque no han causado víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.
En las zonas Loncopué y Moquehue, en la provincia de Neuquén, los bomberos y el personal de emergencias combatió el incendio de unas 3.000 hectáreas de bosque nativo, arbustos y pastizales, dijeron los portavoces.
En tanto, el fuego se extendió a unas 2.000 hectáreas en la provincia de Chubut, en la zona de Puerto Patriada, cercana a las localidades turísticas de Epuyén y El Hoyo, donde los bomberos pelean por controlar las llamas.
"A pesar del enorme esfuerzo que realizan los brigadistas para contener las llamas, lo cierto es que el fuego avanza y se estima que está llegando a las dos mil hectáreas", señaló el ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan, a la prensa.
El personal "tiene como prioridad la integridad física de los pobladores, lo cual se hizo satisfactoriamente porque hasta ahora no se reportaron víctimas", añadió el funcionario.
Las autoridades de Chubut y Neuquén coincidieron en que la ola de calor y la severa sequía que azotan al país dificultan los trabajos para controlar los incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario