miércoles, 20 de febrero de 2013

Con la presencia del vicepresidente se llevó a cabo el acto por la Batalla de Salta


Con un amplio operativo de seguridad con 900 efectivos y sin la presencia de Daniel Scioli, Amado Boudou encabezó al acto central del bicentenario de la Batalla de Salta que se desarrolló en la capital de la provincia.
Pese a que la presencia del Gobernador de Buenos Aires estaba prevista, no asistió a la ceremonia. La ausencia sería por el conflicto docente. Por su parte, el Gobernador de Córdoba, De la Sota, no pegó el faltazo pero sí llegó tarde.
También participaron Gildo Insfrán de Formosa, Eduardo Fellner de Jujuy y Sergio Urribarri de Entre Ríos. Del gabinete nacional viajaron los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Defensa, Arturo Puricelli; y de Salud, Juan Manzur.
CONMEMORACIÓN
Boudou recordó que en la Batalla de Salta "se empezó a definir la nacionalidad Argentina, y los límites de la Nación". Hoy es feriado nacional por única vez con el objetivo de recordar en todo el país la gesta que lideró Manuel Belgrano con el Ejército del Norte en tierras salteñas, el 20 de febrero de 1813, cuando el país peleaba para liberarse y concretar su independencia.

Las actividades comenzaron con el izamiento de banderas en la plaza Belgrano, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien luego se trasladó a la Catedral Basílica donde se celebró el Solemne Tedeum. La celebración continuó con un desfile cívico militar en el monumento 20 de Febrero y el homenaje central en el Campo Histórico de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario