miércoles, 13 de marzo de 2013

La noticia recorrió el mundo, es el primer Papa Latinoamericano

Jorge Bergoglio es el nuevo papa

El cardenal primado de Argentina fue elegido como nuevo papa y decidió llamarse Francisco I. Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, el primer papa latinoamericano y jesuita de la historiaFrancisco I auguró "un pontificado fructuoso" para la Iglesia. El vocero presidencial anunció que Cristina Fernández de Kirchner asistirá a la asunción.

En Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner congratuló a Francisco I en nombre "del gobierno argentino y el pueblo de nuestro país".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también felicitó al nuevo Papa y afirmó que la "histórica" elección de un argentino como jefe de la Iglesia católica constituye un testimonio de la "vitalidad" de una región, América, cada vez más influyente en el resto del planeta.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, expresó su felicitación al nuevo papa y al pueblo argentino y dijo que los fieles del país lo esperan en Río de Janeiro en julio próximo para la Jornada Mundial de la Juventud.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su "beneplácito" por la elección de Bergoglio, con quien confió establecer una "relación cordial y cercana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario