Tres marcas distintas ganaron las series y eso hizo presagiar una final muy disputada, teniendo en cuenta que el séxtuple campeón Guillermo Ortelli, largaba en la segunda fila con su Chevrolet.![](http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/editadas/5133bab28d673_510x339.jpg)
![](http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/editadas/5133bab28d673_510x339.jpg)
La hora de la verdad llegó y Ponce de León tomó la punta desde la largada y la mantuvo hasta el final, en una carrera que tuvo un gran marco de público y pocas aristas para destacar en los puestos de vanguardia.
Entre éstas, la salida de pista de Christian Ledesma (Chevrolet) en el primer giro y el abandono de Esteban Guerrieri (Dodge) en la quinta ronda, teniendo en cuenta la buena actuación que cumplió el piloto de Mataderos en su serie, que terminó tercero.
Otro momento de preocupación fue el violento despiste de Leonel Ugalde (Ford) en la vuelta 11, sin consecuencias serias para el piloto marplatense, aunque fue trasladado a un mosocomio local para que le efectuaran estudios. En la octava vuelta el campeón Mauro Giallombardo (Ford) ingresó a boxes con problemas mecánicos cuando marchaba tercero, posición que herdó el ascendente Girolami, acosado por Guillermo Ortelli. Con Ponce de León firme en la punta crecieron los trabajos de Diego Aventín (Ford) y Leonel Pernía (Dodge), y detrás se ubicaban expectantes los Ford de Juan Manuel Silva y Juan De Bendictis.
Sin demasiadas variantes, Gabriel Ponce de León marchó firme y a buen ritmo hasta el banderazo final, para alcanzar su octavo triunfo en la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario