martes, 11 de junio de 2013

¿Hasta cuando?

Angeles Rawson, la joven de 16 años que apareció asesinada esta mañana a las 11.30 en una planta de tratamiento de residuos que la CEAMSE tiene en José León Suárez, habría sido violada y estrangulada, según las primeras pericias que se realizaron en el lugar donde fue hallado el cuerpo, que fue reconocido por uno de sus tíos.
La chica desapareció ayer a las diez de la mañana en Palermo, al parecer, de camino a su casa, en Ravignani al 2200, cuando salió de hacer gimnasia en un predio de Concepción Arenal y Crámer. Desde entonces, su familia inició una búsqueda desesperada que comenzó con una denuncia policial en la comisaría N° 31 y siguió por redes sociales, clínicas y hospitales.
"Por favor, mi hija Angeles Mumi Rawson está desaparecida desde ayer a las 10 de la mañana. Fue vista por última vez en Costa Rica y Dorrego y nunca llegó casa", publicó su mamá Jimena Mery Aduriz en la página de Facebook "Busquemos a Angeles Rawson", que fue creada esta mañana.
Allí, pedían hacer circular una fotografía de la joven y contaban que suponían que a Angeles le habían robado el celular "porque hubo una recarga a las 10.30 y su celular se utilizó para llamar a un banco". También explicaban que la empresa Movistar registró que el teléfono había sido apagado a las 21.49 de ayer. Este mediodía, su padrastro dijo a los medios que alguien recargó su celular con $ 50 y que la chica no llevaba plata encima.
Tras el hallazgo, a cargo de los empleados del CEAMSE, se efectuó una denuncia en la comisaría 5° de San Martín y policías bonaerenses y de la Federal comenzaron a trabajar en el lugar para rescatar pistas que pudieran dar con los responsables de su muerte. La fiscal de instrucción porteña María Paula Asaro, quien tenía la denuncia por la desaparición de Angeles, ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de la Capital Federal para realizarle la autopsia.
El cuerpo fue hallado por operarios de la planta de Tratamiento Mecánico Biológico ubicada en el Complejo Ambiental Norte III de Suárez, cuando un camión de basura, al parecer proveniente de la planta de CEAMSE de Colegiales, que queda a pocos metros de donde fue vista Angeles por última vez, estaba descargando sus desechos. Una de las posibilidades que se baraja es que el cadáver haya sido arrojado a un contenedor, que luego fue cargado por el camión recolector y desde allí fuera trasladado a la planta. Como se trata de un barrio en el que hay cámaras de seguridad ubicadas en las calles, se espera que las imágenes puedan arrojar alguna pista. 
Trascendió que el cadáver presentaba presentaba golpes, una bolsa en la cabeza, y los pies y manos atados. Fue reconocido por uno de sus tíos que se acercó hasta el sitio del hallazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario