Como si los 77 años de espera transcurridos no hubiese sido suficientes, el último game concentró toda la angustia de ese tiempo cuando el escocés pasó de un 40-0 con triple match point a favor a un 40-40 que le puso pausa a las ganas contenidas de los miles de espectadores que esperaban tensamente dejar atrás tanto tiempo de no logros.
![Murray rompe el hechizo y se corona campeón en Wimbledon, 77 años después](http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2013/07/311x233_680593.jpg)
Lo venció 6-4; 7-5 y 6-4 a Novak Djokovic y conquistó el Abierto de Londres que un británico no podía ganar desde que Fred Perry lo hiciera en 1936. El serbio se mostró física y mentalmente disminuido tras la batalla con Del Potro.
Fueron 76 años de espera más tres horas y ocho minutos -lo que duró la final- hasta ese momento esperado en el que un británico, Andy Murray, besó el esquivo trofeo.
Incrédulo, con las piernas flojas y como queriendo pellizcarse para saber si lo que ocurría era parte de un sueño o definitivamente real, el campeón destacó: "Hice todo lo posible para que la gente de Ecocia vea a un británico ganar, espero que lo hayan disfrutado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario