viernes, 13 de septiembre de 2013

Caso Ángeles: Piden cambio de caratula


El abogado Pablo Lanusse, quien representa a la querella del padre de Ángeles Rawson en la causa por el asesinato de la adolescente, solicitó que el acusado Jorge Mangeri sea imputado del delito de femicidio, que prevé prisión perpetua, cuando se le amplíe su declaración indagatoria. 

Fuentes judiciales informaron este viernes que en el escrito presentado ante el juez de la causa, Javier Ríos, la querella sostiene que Mangeri cometió el crimen "en un contexto de violencia de género" y, apelando a la Ley 26.791, que incorporó la figura del femicidio, pide que se lo impute e indague por ese delito que se castiga con prisión perpetua. 

La Cámara del Crimen había confirmado el viernes  pasado el procesamiento de Mangeri al rechazar los pedidos de nulidad de la causa presentados por la defensa. Sin embargo, los jueces recaratularon la causa a "homicidio simple"quitándole el agravante de alevosía, por lo que en caso de ser encontrado culpable, la pena sería menor.

La medida fue dictada por unanimidad por la Sala VI de la Cámara, que confirmó lo actuado por el juez pero modificó la calificación de homicidio agravado por alevosía a homicidio simple. Para la Cámara, entre otros aspectos, la víctima se defendió, y ello suprime el estado indefensión que se requiere para el agravante. El informe de la última junta médica también fue determinante para quitar la alevosía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario