lunes, 28 de noviembre de 2011

Aumentan los taxis y el jueves los peajes

El bolsillo de la gente tendrá esta semana dos malas noticias: a partir de mañana, los taxis porteños cobrarán su tarifa un 26% más cara , tanto en los viajes de día como en los nocturnos. Y el jueves aumentarán hasta un 30% los peajes en las autopistas de la Ciudad.
En el caso de los taxis, la ficha que hoy cuesta 58 centavos se irá a 73. De igual manera, la tarifa nocturna, que rige desde marzo para los viajes que se realizan entre las 22 y las 6 de la mañana , pasará de 69 a 87 centavos. Cada ficha cae a los 200 metros recorridos o por cada minuto de espera.
Esta suba impactará también en el valor de la bajada de bandera, que equivale a diez fichas y se irá a $ 7,30 y $ 8,70 en cada caso.
El aumento también se notará en los servicios pedidos por teléfono. Desde la entrada en vigencia de la ley del taxi, en marzo, los radiotaxis cobran una recarga de seis fichas . Este monto pasará ahora a ser de $ 4,38 de día y $ 5,22.
Se trata de la undécima suba de los taxis desde 2003

El segundo aumento será el que se aplicará desde el jueves en las autopistas porteñas . Se aplicará en las tres vías que cuentan con cabinas de peaje: En la Perito Moreno y la 25 de Mayo, el peaje para autos comunes que hoy cuesta $ 5 en las horas comunes se irá a $ 6,50. El de las horas pico, que sale $ 6,75, pasará a costar $ 8,50. Se considera horario pico a los viajes que se hacen hacia el Centro de lunes a viernes de 7 a 10 y hacia Provincia de 17 a 20.
En la autopista Illia, el peaje común de $ 1,75 se irá a $ 2, mientras que el que corre para las horas pico se irá de $ 2,50 a $ 3.
En el peaje de la bajada de Alberti, donde no se cobra diferente por bandas horarias, el peaje pasará de $ 1,75 a $ 2.
Como contrapeso a la suba, los usuarios que paguen con el servicio Aupass, de pago electrónico, tendrán un descuento del 15%

No hay comentarios:

Publicar un comentario