lunes, 28 de noviembre de 2011

Egipto vive una fiesta HISTORICA

Las primeras elecciones parlamentarias tras la era del ex presidente Hosni Mubarak se iniciaron este lunes en Egipto con una gran concurrencia de votantes a los centros de sufragio. 
En El Cairo, los locales electorales se veían abarrotados de ciudadanos que desde primera hora de la mañana hicieron largas colas, de más de una hora, para ejercer su derecho, un hecho sin precedentes en las tres décadas que gobernó Mubarak.
El entusiasmo por votar es aún más destacable si se tiene en cuenta que estas elecciones parlamentarias se desarrollarán en tres fases, en las cuales los centros de sufragio estarán abiertos 48 horas, según la agencia DPA.

En la jornada de hoy votarán los residentes de El Cairo, Alejandría y otras siete provincias, mientras que en las 18 restantes el acto electoral se llevará a cabo en diciembre y enero.
Tras cada cita electoral seguirá una segunda vuelta en los distritos donde ningún candidato haya conseguido la mayoría absoluta. El resultado definitivo de los comicios se conocerá el 13 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario