jueves, 17 de noviembre de 2011

Internacionales: Monti presentó su programa de gobierno

En medio de masivas protestas contra el ajuste en Roma y otras ciudades de Italia, el primer ministro, Mario Monti, presentó el programa de su gobierno de tecnócratas, prometiendo impulsar el crecimiento pero también una distribución justa de los "sacrificios" para superar la crisis.
En su discurso de 45 minutos ante la Cámara alta y horas antes de obtener su aprobación, Monti anunció que impulsará una reforma jubilatoria, una revisión de los aportes fiscales inmobiliarios y que tomará medidas para aumentar la inserción profesional de las mujeres y la capacitación profesional de los jóvenes.
"El final del euro causaría la desintegración del mercado común. Y el futuro del euro también depende de los que Italia haga en las próximas semanas. También, pero no solamente", dijo a los senadores el ex comisario de Competencia de la Unión Europea.
El premier dijo que trabajará intensamente para reducir rápido la deuda pública italiana, que asciende a 1,9 billones de euros y constituye el 120% de su PBI.
"Pero no seremos creíbles si no empezamos a crecer", dijo Monti, cuyo país está económicamente estancado desde hace 15 años.
Su gobierno estará encargado de recuperar la confianza en las finanzas de Italia y evitar un efecto contagio que empeoraría la crisis de duda que afecta a otros países de la Eurozona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario