sábado, 10 de diciembre de 2011

Asuncion Presidencial

La presidenta, Cristina Kirchner, asumió nuevamente como primera mandataria.  La banda presidencial, en contra del cualquier protocolo, se la colocó su hija, Florencia.  El acto fue inaugurado por el ex vicepresidente Julio Cobos y una multitud liderada por la agrupación kirchnerista La Cámpora está en la Plaza del Congreso para los fetejos.
"Yo, Cristina Fernández de Kirchner juro por Dios, la Patria y los Santos Evangelios ejercer con lealtad y patriotismo el cargo de la Presidenta de la Nación y observar y hacer observar en lo que de mí dependa la Constitución Argentina y si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y él (Néstor Kirchner) me lo demanden", manifestó.
Cristina Kirchner comenzó hoy su segundo mandato como presidenta de la Nación. Ante un Congreso repleto de funcionarios y gobernadores, también llegaron seis presidentes de Latinoamérica, el Príncipe de Asturias y dos altos enviados por China y Japón. Barack Obama envió a un secretario de Estado y Nicolás Sarkozy a una ministra.
Salió de la Quinta de Olivos en helicóptero y aterrizó en la Casa Rosada. Acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia, se subió a un auto para ir hacia el Congreso donde ingresó a la 12:00 hs. La policía montó un vallado especial durante todo el recorrido para que pueda llegar sin problemas. El vicepresidente electo, Amado Boudou, la recibió en la puerta del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario