jueves, 1 de diciembre de 2011

Corridas frente a la Legistatura porteña

El clima frente a la Legislatura porteña se enrareció cuando un grupo de encapuchados llegó al lugar y corrió a los maestros que se manifestaban contra el proyecto que busca modificar las Juntas de Clasificación docente.
Los primeros incidentes se registraron cuando -según denunciaron algunos legisladores macristas- los maestros les impideron que entraran a sesionar a la Legislatura. Hubo algunos insultos y empujones. La diputada del PRO Victoria Morales Gorleri contó que en el momento en que se disponía a ingresar se le "cruzaron algunos docentes" y le cortaron el paso. "A mí me pegaron y me tiraron en el piso", dijo Gorleri, quien resaltó que ella no fue la única legisladora agredida.
Los docentes porteños cumplen con la sexta jornada de paro en menos de dos meses. El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, reiteró que se descontará el día a quienes adhieran al paro y que las jornadas de clase perdidas se recuperarán en diciembre.
La iniciativa –que cuenta con el apoyo del oficialista partido PRO y de otras fuerzas, como la Coalición Cívica-- pretende eliminar las 14 Juntas de Clasificación y relegar a los docentes a una sola junta

No hay comentarios:

Publicar un comentario