jueves, 15 de diciembre de 2011

Papel prensa: se decretó ya la media sanción.

En Diputados ya se dio media sanción al proyecto que busca controlar el papel de diario. Con 134 votos afirmativos, 92 negativos y 13 abstenciones, ahora será discutido en el Senado.
Juliana Di Tullio presidenta de la comisión de Comercio de la Cámara Baja presentó el dictamen de mayoría y dijo que la iniciativa "garantizará la libertad de imprenta de todos aquellos que necesitan tener ese bien para expresarse en un medio escrito".
"No queremos más espejitos de colores con discursos tan libertarios como hipócritas", dijo por su parte Margarita Stolbizer (FAP).
Gabriela Michetti (PRO), opinó que si se sanciona la ley "vamos a tener un problema grave de libertad de expresión" y cuestionó que "los objetivos que plantea el Gobierno no tienen nada que ver con el articulado de la ley". En ese sentido apuntó contra los últimos artículos del proyecto, en los que "se trata la posible, o segura, confiscación de una empresa".

Por su parte, Patricia Bullrich (Unión por todos) afirmó que "hoy la democracia argentina va a llorar", y criticó la conformación de las cámaras legislativas: "Vamos a extrañar la escribanía porque ahora estamos en un cuartel. Este Congreso ha dejado de ser una escribanía para tener un mecanismo bastante más brutal. El objetivo es claro: subordinar a los que no se encuadran".
Para cerrar el debate, el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, defendió el proyecto al decir que sugiere un marco regulatorio en el que los que legisladores electos pueden "garantizar al conjunto de la sociedad un tratamiento más equitativo". En ese sentido preguntó: "¿Le creen más los diputados a Clarín o Nación que a ellos mismos? Porque la comisión bicameral la vamos a integrar nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario