domingo, 20 de mayo de 2012

Mañana será un día clave por el conflicto del subte

Al encuentro, en el que se continuará con la negociación salarial de los empleados del subte, están convocados Metrovías, los dos sindicatos con representación de trabajadores y el gobierno porteño.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que, de no llegarse a un acuerdo, realizará un paro el martes y el miércoles, mientras que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anticipó que hará otra medida de fuerza el miércoles y el jueves. De cumplirse estas advertencias, el servicio se vería interrumpido por tres días enteros.
Desde la compañía aclararon que tienen lista una propuesta salarial para presentarles a los trabajadores, pero aclararon que no tendrá "ninguna validez" hasta tanto funcionarios del gobierno porteño participen de la mesa de negociación.
"Por imperio de una ley nacional necesitamos que esté la Ciudad. Podemos ponernos de acuerdo entre nosotros, pero lo que firmemos no va a tener ninguna validez fáctica", advirtió el gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías, Gustavo Pedace, en declaraciones a La Red.
Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires se rehusó a presentar funcionarios en las negociaciones paritarias del subte, alegando que el servicio aún permanece en manos de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario