lunes, 6 de agosto de 2012

Argentina en el décimo día de los Juegos

El Yachting todavía con chances de medalla
 
Lucas Calabrese y Juan De la Fuente aumentan las ilusiones argentinas en Londres. Porque con dos segundos lugares obtenidos hoy en la subsede de Weymouth, la pareja que compite en la clase 470 de yachting comparte el tercer lugar y hasta ahora se clasifica para la medal race, la regata final en la que estarán en juego las medallas. Calabrese y De la Fuente (este último, bronce en Sydney 2000 en la misma especialidad) fueron segundos en la séptima regata, la primera del día, tras finalizar 10 segundos por detrás de la dupla británica integrada por Luke Patience y Stuart Bithell, líderes de la general.
En la octava regata, los argentinos repitieron la ubicación, esta vez  por detrás de los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, quienes aventajaron a Calabrese y De La Fuente por 6 segundos.
Así Argentina suma 46 puntos, igual que Italia, que de todos modos se mantiene en el tercer escalón porque, a diferencia de Argentina, ganó una regata. Lejos quedaron Australia y Gran Bretaña, que se ubican en el primer y segundo lugar con 16 y 17 puntos respectivamente.
Mañana se correrán la novena y la décima regata y el jueves será la definición con la medal race, en la que compiten los diez primeros clasificados y que otorga un puntaje doble.

La Selección de Básquet perdió pero esta en los cuartos

Aunque jugó un buen primer tiempo, cayó por 126-97 ante el gran favorito al oro. El equipo de Lamas finalizó tercero en el Grupo A y en cuartos de final chocará contra los dirigidos por Magnano.
En el Basketball Arena, el seleccionado de Julio Lamas le jugó de igual a igual durante dos cuartos a las estrellas de la NBA, que despegaron en el tercero y vencieron por 126-97.La victoria de Brasil sobre España en el turno previo, ubicó al equipo de Magnano en el segundo lugar del Grupo B y enfrentará a la Argentina.

Las Leonas empataron y ya están en semis donde la espera Gran Bretaña

No pudieron llevarse una victoria en la última cita del Grupo B pero al menos encontraron el empate que necesitaban contra Australia (eliminado por apenas una diferencia de un gol con Nueva Zelanda) para terminar como primeras de la zona y evitar a Holanda, el otro gran candidato al oro. El próximo rival, el 8 de agosto a las 20 (las 16 de Argentina), será el local, Gran Bretaña, en un partido donde el que gane luchará por el primer lugar de podio.
A Las Leonas les costó imponerse en el partido y hacer su juego. Tanto que el primer tiempo terminó igualado sin goles, en unos 35 minutos en los que con una Australia al ataque (porque así lo necesitaba) pero también presionando la salida argentina, las chicas dirigidas por Carlos Retegui no encontraron las vías para llegar al arco defendido por Tomi Cronk. La que mayor movilidad tenía para conectarse con el medio era Carla Rebecchi, una de las más voluntariosas de esa etapa.
 En parte gracias a la tranquilidad defensiva de Argentina, al equipo océanico sólo se le abrieran los espacios en los últimos diez minutos. Pero las hockeyroos no supieron ni pudieron aprovecharlos.  La igualdad en cero no se cambió y Argentina se dio el gusto de pasar a semifinales, evitar a Holanda y dejar afuera de la lucha por las medallas a un rival complicado como es Australia.

El vóley sigue dando que hablar
 
El equipo de Javier Weber ganó su tercer partido en estos Juegos Olímpicos. Fue 3-0 (25-18, 25-18 y 25-15) ante Gran Bretaña (92° del ranking de la FIVB), que si bien contó con el apoyo de su gente, no pudo hacerle frente al octavo mejor equipo del mundo. Con algunos pasajes de buen voley, fuerte en recepción y en ataque, el seleccionado nacional se impuso en tres sets para asegurarse un lugar como tercero del Grupo A y avanzar a cuartos de final. "Tenemos que ejercer presión en estos partidos, de cara a lo que viene", decía allí Weber, y sabía de lo que hablaba. El entrenador quería que apareciera el juego de Argentina y demoliera con él a un equipo con muchos problemas, sobre todo, en la recepción. Con potencia y velocidad, sus dirigidos no tendrían problemas, entonces, en llevarselos tres set. Su próximo rival, el miércoles, será Brasil, que salió de un sorteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario