miércoles, 1 de agosto de 2012

Boxeo la otra oportunidad de medalla para Argentina

Yamil Peralta se ganó el derecho a soñar y esta a tan sólo una pelea de conquistar una medalla para Argentina. Consiguió un contundente triunfo en su presentación en los Juegos Olímpicos, en la categoría hasta 91 kilos, ante el argelino Bouloudinats (4 favorito a quedarse con una medalla), e ilusiona con llegar más lejos. Por lo pronto, ya está entre los ocho mejores.
El chico de San Miguel salió decidido a marcar diferencias desde el primer momento. Ya al final del primer round estaba 5 a 1 arriba. Fue contundente con golpes precisos y certeros. En el segundo fue por más y derribó a su rival. El tercer round le dio el cierre ideal para coronar un 13 a 5 que marca claramente las diferencias que hubo en el cuadrilatero. Recordemos que en los Juegos Olímpicos se disputa a tres round y los boxeadores tienen protector en sus cabezas.
En los cuartos de final deberá enfrentar al búlgaro Tervel Pulev, que en el debut venció al chino Xuanxuan Wang por 10 a 7. En caso de obtener un nuevo triunfo, Peralta ya se aseguraría al menos la medalla de bronce. Una posibilidad que ilusiona, en medio de un Londres 2012 que hasta ahora ofreció pocas alegrías para Argentina con días muy dispares y deportistas que hacen lo que pueden antes tamaña responsabilidad.

LONDRES 2012. 
REMO: SANTIAGO FERNANDEZ SE QUEDÓ SIN RESTO Y COMPETIRÁ POR UN DIPLOMA OLIMPICO 

La arremetida de Santiago Fernández en los últimos 500 metros fueron insuficientes para alcanzar el objetivo. El Pollo obtuvo un meritorio cuarto puesto en la semifinal pero ya no tiene chance de conseguir una medalla. El viernes irá por un diploma olímpico en la Final B (7mo al 12do puesto).
Tras un buen comienzo, Fernández fue perdiendo posiciones y quedó en la sexta ubicación en la mitad de la regata. Pero en la segunda parte, el argentino impuso su ritmo y superó a dos rivales para terminar en la cuarta colocación con un tiempo de 7 minutos, 29 segundos y 68 centésimos en los 2.000 metros de recorrido.
El primer lugar fue para el checo Ondrej Synek (7:16.58), seguido por el inglés Alan Campbell (7:18.92). Mientras que Aleksandar Aleksandrov, de Azerbaiján, finalizó en el tercer puesto.

LAS CHICAS TAMPOCO PUDIERON

Bien temprano, la dupla integrada por María Laura Abalo y Gabriela Best finalizó en la tercera posición en la Serie Final B del repechaje del dos sin timonel de remo, y quedaron novenas en la general de la categoría, a un solo puesto de lograr un diploma en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Las argentinas hicieron un tiempo de 8 minutos, 3 segundos y 53/100, por detrás de las chinas Yage Zhang y Yulan Gao, y de las sudafricanas Naydene Smith y Lee-Ann Persse, primeras y segundas, respectivamente, y ganadoras de un diploma olímpico cada una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario