viernes, 3 de agosto de 2012

Colosal partido de Del Potro que jugará por el bronce olímpico

Juan Martín Del Potro perdió en tres set con Roger Federer por 3-6, 7-6 y 19-17 frente al número uno del mundo. En un gran nivel, el tandilense, perdió 19 a 17 en el tercer set tras 4 horas y 26 minutos de juego, siendo de esta manera el partido más largo de la historia de los Juegos Olímpicos.
"Me duele mucho perder así, si bien jugué un gran partido, donde fue muy parejo para ambos, sacar una conclusión y poner la mente en blanco en este momento me cuesta". Tras la consulta de los periodistas apostados en la zona mixta, Delpo confirmó que jugará el doble mixto con Gisela  por respeto a ella, manifestó.
En un primer set muy parejo, el tandilense logró el quiebre en el momento justo y se quedó con el parcial 6-3. Sin embargo, el suizo igualó el partido en 1 cuando lo conquistó en el tie brea (7-5).
Sin lugar a dudas lo que marcó la ventaja para el argentino, en el primero, fue su gran efectividad en el primer servicio y de los errores no forzados por el suizo.
Lo primero en la estrategia del tandilense fue forzar puntos largos para lograr la equivocación de Federer. Sin embargo, en el inicio, pese a algunas equivocaciones, el suizo demostraba que era el número 1 del mundo y que no iba a hacerle fácil el camino a Del Potro. Apoyado en su gran servicio, Federer aseguraba cada game en el que iba al saque.
En el tercer juego, el suizo tuvo chance de quiebre, pero Delpo también despejó con un gran saque. Así, con servicios de excelencia y juego de primer nivel, con puntos largos, variados y complicados, llegó el octavo game, un juego clave para el tandilense. Allí, exigió a Federer desde el inicio y consiguió una doble chance de quiebre. Aprovechó la segunda y se fue a sacar para set. Desde el fondo no falló: tres saques fortísimos no encontraron respuestas en el suizo.
Del Potro continuó tranquilo y confiado en el encuentro y esto desestabilizó al rey de Winbledon.
Federer fue el primero en asegurarse llegar al tie break. Y el argentino no se quedó atrás: con saques por casi perfectos, forzó los errores del suizo e igualó 6-6, en el segundo set. Sin embargo, en el tie break, el suizo sacó una mínima diferencia para llevárselo por 7 a 5.
En el tercero las cosas se presentaron favorables para Del Potro que encontró los golpes que incomodaban al suizo.
El saque también se tornó vital para Federer que consiguió 24 aces en este set. En el noveno juego, un error no forzado le dio una nueva oportunidad de quiebre a Federer, pero un saque complicado (que terminó con un smash en la red), otro ganador y un ace, el argentino salvó un game que se le había complicado de más para seguir con su servicio intacto en el set. El suizo también cuidó todo e igualó en 5 el partido. La definición fue tan pareja que se estiró a un set largo, ya que en el último no hay tie break. 
Y allí todas fueron emociones y nerviosismo para ambos, como la pelota que salvó Del Potro tras arrojarse en palomita para ganar el punto.
Fue histórica la semifinal porque ninguno de los dos quería perder el partido. Entonces, llegó el segundo break point y otra vez fue para Federer, que ahora lo aprovechó y se puso 10-9 arriba con su saque. Pero no sería ese el final, aún faltaba más. Delpo recuperó el quiebre y paso a ganarlo 11-10. Momento complicado se vivió en el 14-14, cuando el argentino sacaba 0-40, con la posibilidad intacta del quiebre del suizo. Pero, con juego y amor propio, lo dio vuelta y pasó al frente 15 a 14. de allí en más ninguno perdió su saque hasta el 17-17, momento en el que el número uno del mundo y mejor jugador de todos los tiempos logró quebrar al argentino y ratificó su victoria con su saque.
Ahora la sensación amarga para el argentino se puede ir rápidamente en el juego de dobles con Gisela Dulko. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario