viernes, 10 de agosto de 2012

Primera medalla de ORO para Argentina

Sebastián Crismanich consiguió el objetivo y se quedó con la medalla de oro en la final de los 80 kilos. Venció 1-0 al español Nicolás García y le dio a la delegación argentina el logro máximo.
El correntino se quedó con el título en una definición dramática en la categoría hasta 80 kilos. Es la primera medalla dorada para Argentina en Londres 2012. 
Ya había hecho historia Sebastián Crismanich al clasificarse semifinalista en su primer Juego Olímpico en taekwondo. Y al quedarse con la medalla de oro en Londres, no hizo más que agrandar su página gloriosa. En una final cerradísima ante el español Nicolás García Hemme, el argentino recién pudo sacar la ventaja necesaria en el último asalto, a segundos del epílogo, más especificamente a 24 segundos. De este modo, el correntino se convirtió en el primer medallista olímpico argentino en su deporte

Fue un combate apretado muy apretado, una final lisa o llana. 

Crismanich se impuso en las semifinales de la categoría de menos de 80 kilos al armenio Arman Yeremyan por 2-1. El campeón panamericano en Guadalajara 2011 y séptimo preclasificado en Londres, esta vez con pechera y casco rojo (a diferencia del azul de los primeros dos combates) consiguió sus dos puntos por ataques certeros, mientras que por una penalización le entregó el único punto a su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario