domingo, 2 de septiembre de 2012

El Sarmiento sin paro

Después de las demoras y amenazas de paro, el gremio del Sarmiento confirmó que no habrá un cese del servicio la semana que viene, como estaba previsto. Si bien no se concretará la medida de fuerza, el reclamo sigue.
Los trabajadores del ferrocarril iniciarán una campaña contra el deterioro del tren. Además, liberarán los molinetes en aquellos lugares donde no funcione la tarjeta SUBE. "Si no cumplen vamos a parar todos los trenes", dijo Rubén "el Pollo" Sobrero, delegado ferroviario de la línea.
El gremialista, jefe de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria (UF), aseguró también que exigen "al gobierno y la empresa que dejen de maltratar a los usuarios". "No vamos a estafar al usuario cobrándole el doble. Tener el sistema (electrónico) en todas las estaciones es responsabilidad del Gobierno", planteó .
"Queremos que los trenes frenen, cierren las puertas, pero trabajamos en condiciones precarias. Queremos que se hagan las inversiones que hay que hacer. Tenemos 14 formaciones de 24 y no se puede seguir así", sostuvo Sobrero.
"Les pedimos a los usuarios que nos acompañen y entiendan, porque de ésta salimos todos juntos", instó. Además del reclamo por las condiciones laborales, el delegado gremial reiteró el pedido para que se mejoren los salarios "en 30 un por ciento" y para que los ferroviarios "dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario