sábado, 16 de febrero de 2013

Los docentes no descartan medida de fuerza


Los gremios docentes aseguraron este sábado que quedaron "insatisfechos" con el incremento del 22 por ciento como basa dispuesto por el Gobierno Nacional y anticiparon que pedirán cifras superiores a las dispuestas el viernes.

Un día después de que el Gobierno cerrara las paritarias fijando un aumento del 22 por ciento para los docentes nacionales, medida que fue rechazada, los gremios auguraran un "panorama complicado" en la Provincia y peligra el inicio de clases.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que no tuvieron "ni propuesta ni convocatoria" por parte de la Provincia y pidió que el gobierno bonaerense que encabeza Daniel Scioli "salga de la parálisis".

"El 21 y 22 de febrero convocaremos a asambleas y tomaremos una resolución en principio con respecto a ver si peligra el inicio de clases", anunció Baradel.

Respecto al cierre de las paritarias, acotó: "No compartimos la decisión del Gobierno nacional de fijar por segundo año consecutivo el aumento unilateralmente, además de que creemos que el salario es insuficiente. Lo hemos rechazado y Esperamos que cambie la actitud y podamos llegar al consenso".

Por su parte, el secretario de Prensa de UTE-CTERA, Alejandro Demichelis, pidió que el Gobierno "retome el diálogo" para tratar de "hacer un esfuerzo" y elevar la cifra dispuesta, además de aumentar los porcentajes abonados en las tres partes.

"Los docentes tienen un básico de 2.800 pesos y buscamos un salario de 3.650 pesos. El salario quedó tan bajo el año pasado que quedamos muy retrasados respecto de otros gremios, por eso pedimos esa cantidad y no queremos hablar de porcentajes", indicó Demichelis

No hay comentarios:

Publicar un comentario