viernes, 15 de noviembre de 2013

Golpe al narcotráfico


Más de 300 kilos de cocaína fueron incautados de una avioneta que aterrizó en una estancia de la localidad correntina de Santo Tomé y 10 presuntos narcos fueron detenidos en el operativo realizado por Gendarmería, informó el fiscal de la causa.
La droga, proveniente de Bolivia, fue hallada en un avión Cessna 200, que apenas aterrizó fue rodeado por una treintena de gendarmes, que llegaron al lugar escondidos en un camión térmico.
Simultáneamente, aterrizó en el establecimiento rural, un helicóptero de Gendarmería Nacional con oficiales y más efectivos para reducir a los presuntos miembros de la banda de narcotraficantes.
El fiscal federal Benito Pont, a cargo de la causa, confirmó también que entre los detenidos en este denominado operativo “Ciervo Blanco” hay ciudadanos paraguayos, brasileños, peruanos y argentinos.
Detalló además que en el allanamiento dispuesto por la jueza federal de Paso de los Libres, Mabel Borda, se hallaron tres  avionetas más, y diversos tipos de vehículos.
En la estancia, que había sido alquilada por un hombre de doble nacionalidad argentino-brasileña, se encontró también un taller con todo tipo de herramientas y equipamiento para adaptar aviones y autos para el traslado oculto de la droga, explicó el fiscal.
En tanto, dijo que en el lugar también se encontraron todo tipo de armas y entre ellas, “un fusil automático norteamericano, lo más moderno que existe en armamento”.

El fiscal federal, explicó que el “éxito del operativo `Ciervo Blanco` es resultado del trabajo de investigación que durante meses realizó Gendarmería y el acompañamiento del Juzgado Federal de Paso de los Libres, que libró las órdenes de allanamiento.
El operativo se llevó a cabo ayer, en la ruta 40 en una estancia de Santo Tomé, localidad ubicada a 395 kilómetros de la capital provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario