domingo, 5 de agosto de 2012

El Hockey se despidió de Londres en una ráfaga fatídica

El sueño olímpico del seleccionado masculino de hockey llegó a su fin. Es que la derrota 3-1 a manos de España, en el Riverbank Arena, dejó al equipo nacional sin posibilidades matemáticas de clasificarse a cuartos de final, aún cuando resta el partido del martes frente a Sudáfrica.
Con esta nueva derrota, la tercera en cuatro presentaciones, Argentina comparte la última posición de la zona A con su próximo rival con solamente una unidad. El gol de Lucas Vila había encendido las ilusiones de los dirigidos por Pablo Lombi. Pero fue poco lo que duraron encendidas.
Fueron cinco minutos dramáticos y paradogicamente los últimos del partido. Con un gol que dejó muchas dudas en cuanto a la concepción determinó que se pidiera la ayuda del video para determinar si el reclamo de los argentinos era justo o no. Finalmente convalidaron el gol y fue el empate transitorio. Argentina jugado en ataque sufrió las consecuencias de que se le escapaba el partido y lógicamente lo clasificación.
Los españoles, por los goles de Quemada, Delas y Tubau, aprovecharon las contras que tuvieron y dejaron sin nada a los argentinos, que el martes contra Sudáfrica buscarán al menos ganar un partido en Londres 2012.

LONDRES 2012
EN LA MARATON DE MUJERES LA ARGENTINA CULMINO EN EL PUESTO 82.

María de los Angeles Peralta se convirtió en la primera maratonista argentina en participar de un Juego Olímpico y ya por eso hizo historia. Y pese a arrancar por detrás de las primeras 100 mujeres, terminó 82° al cruzar la línea de meta en The Mall, la avenida más famosa de Londres, que conduce al Palacio de Buckingham.
El inicio de la carrera en la capital inglesa se presentó con lluvia, pero a la argentina poco le importó. Peralta marchaba 109° cuando el recorrido indicó los cinco kilómetros. Y fue subiendo escalones, hasta que a los 20 se metió en el lote de las 100 primeras y en la mitad de la prueba estaba 98°. Ya cuando a la carrera le quedaban dos kilómetros, la marplatense alcanzó el puesto 82, con el que finalmente cruzaría la línea de llegada.
Con una marca de 2 horas 40 minutos y 50 segundos, Peralta no consiguió bajar su récord (2h37m57s, que hizo en Rotterdam cuando se clasificó el 15 de abril de 2012), pero se dio el gusto de terminar su primera carrera olímpica y convertirse en la primera argentina en lograrlo. La ganadora de la prueba, en tanto, fue la etíope Tiki Gelana, con récord olímpico (2h 23m 07s) y el podio lo completaron la keniata Priscah y la rusa Tatyana Arkhipova.


No hay comentarios:

Publicar un comentario