sábado, 25 de febrero de 2012

TBA al borde de perder la concesión

La plana mayor del Gobierno buscaba anoche una salida para la crisis de la tragedia de Once y analizaba la posibilidad de sancionar o rescindir la concesión del ferrocarril Sarmiento, en manos de TBA, debido a que existiría una cadena de incumplimientos de inversiones y de mantenimiento que tornaría insostenible la continuidad del Grupo Cirigliano.
Según pudo saber dentro de la Casa Rosada hay dos bandos enfrentados por esto. El ala política, más cercana a la Presidenta, promueve la urgente la ruptura del contrato con TBA. Del otro lado, el ministro de Planificación, Julio De Vido, aún resiste esa alternativa.
El obstáculo para sancionar o disolver al grupo concesionario es la estrecha relación que existe entre De Vido y los hermanos Claudio y Mario Cirigliano. Se trata de uno de los grupos empresarios que más negocios concentró con el Estado: controla TBA, el Grupo Plaza (líneas de colectivos), Lua (seguros), Emfersa (construcción de material ferroviario), Tatsa (carrocería de buses) o Cometrans (conversores para televisión digital).

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