sábado, 4 de agosto de 2012

Atletismo: Juan Manuel Cano logró bajar su récord nacional en marcha

Juan Manuel Cano quedó en el puesto numero 22 de la general, en la disciplina de marcha, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 10 segundos, y, si bien quedó a cuatro minutos de los líderes, marco un nuevo récord nacional. Sin lugar a dudas los atletas argentinos se están batiendo a sí mismos con amor propio y con la clara controversia de luchar contra los mejores y la falta de recursos para poder pelear más arriba.
Cumplió una gran actuación en los 20 kilómetros por las calles londinenses. El tucumano, de 24 años y noveno en los Panamericanos de Guadalajara 2011, mejoró la actuación realizada en su estreno olímpico, en Beijing 2008, donde había finalizado 40. 
“Estoy súper feliz, he logrado mi mejor marca y además estaban mis padres presentes. Lo he disfrutado. Ha sido la carrera de mi vida”, declaró. 
Y agregó: “Mi intención era tomarme la carrera como un Sudamericano y tratar de ganarle a rivales que me vienen ganando. Por suerte lo he conseguido”.
El chino Ding Chen, con 1h.18m.46s., se alzó con la medalla de oro y batió el récord olímpico de la especialidad, que le pertenecía al polaco Robert Korzeniowski (1h.18m.59s.) desde Sydney 2000. El guatemalteco Erick Barrondo (1h.18m.57s.) se adueñó de la medalla de plata y el chino Zhen Wang (1h.19m.25s.), con la de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario