jueves, 2 de agosto de 2012

La Selección de Básquet superó a Túnez con claridad y las chances siguen intactas

Tras un flojísimo primer cuarto y con la sorpresiva baja de Pablo Prigioni por un cólico renal, Argentina encontró ante Túnez una victoria por 92 a 69 que le permite mantenerse en la carrera por el tercer lugar del Grupo A en estos Juego Olímpicos. A primera hora Francia le había ganado a Lituania 82-74 y dio un paso importante para quedarse con el segundo lugar en el Grupo A.
Le costó un par de minutos a Argentina encontrar el aro rival. Impreciso Ginóbili en sus primeros dos lanzamientos y hasta un poco habitual tiro de tres puntos de Scola, sumado al buen comienzo de Túnez dejaron al equipo de Lamas 7-0 abajo en el comienzo. Parecía que un par de conversiones consecutivas de Scola acomodarían rápidamente las cosas, pero no fue así. Por momentos el equipo de Lamas se vio ampliamente superado y lo que si llamó mucho la atención fue el desconcierto en el cual se vieron inmersos en el primer cuarto. Sin lugar a dudas una llamada de atención para lo que viene.
Las pérdidas de balón (3 en 5 minutos) y un bajísimo porcentaje de efectividad (2/11 de cancha) de Argentina alejaron a Túnez 14-5.
Con el gigante Salah Mejri como guardián del canasto tunecino (5 tapas en el primer cuarto) y con una alta participación ofensiva junto con Makram Ben Romdhane (8 cada uno en los primeros 10 minutos), Túnez sorprendió con una ventaja de 28-14 al cierre del cuarto inicial. Una sorpresa por la trayectoría de ambos en los Juegos.
Argentina aprovechó la ausencia del grandote Mejri, quien salió unos minutos por un dolor en un tobillo, y con la cara opuesta a la que había mostrado en el primer cuarto metió un tremendo parcial de 15-0 (doce de Ginóbili con dos triples) en cuatro minutos para pasar al frente 29-28. Descansó Manu luego del esfuerzo y los de Lamas sintieron su ausencia, pero volvió el bahiense a la cancha y Argentina mejoró. Pasó de 33-38 a 40-38 con una enorme participación ofensiva del bahiense: 19 puntos con 3/3 triples, 4/7 dobles y 2/2 libres en la primera mitad. También levantó mucho Scola, quien se hizo dueño de los rebotes (8) y colaboró con Ginóbili en el goleo (11 en el parcial).
Con el marcador 40 iguales al cierre de la primera mitad, era hora de pasar definitivamente de página, construir una buena victoria para borrar de la memoria el muy mal primer cuarto y conseguir minutos de descanso para sus figuras. Entonces cayeron bombazos de Ginóbili, Delfino y Campazzo (reemplazante del ausente Prigioni) para llevar tranquilidad al equipo nacional. Ese parcial de 9-0 puso el tablero 49-40 en el comienzo del tercer cuarto e inclinó definitivamente la balanza pasó del lado argentino.

Entonces sí, llegó un respiro para Ginóbili (24 puntos en 25 minutos con 4/4 triples) y, en menor medida, para Scola (20 puntos y 10 rebotes en 35 minutos). Entonces surgió la figura de Carlos Delfino (21 puntos) para sumarse al muy buen segundo tiempo de Campazzo (terminó con 12 puntos. 9 rebotes y 7 asistencias) y redondear una victoria que sirve para dar un paso más hacia la clasificación a cuartos.
Pasado mañana jugará ante Nigeria para afianzarce en el tercer lugar y ahora si empezar a soñar en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario