domingo, 27 de noviembre de 2011

TC 2000: Matias Rossi se coronó campeón

Matías Rossi, con un paso arrollador por el autódromo de Paraná, recuperó la corona del TC 2000. El piloto de Toyota ganó de punta a punta en la final de la última competencia del año y se adjudicó su tercer título en la categoría, el primero con la marca japonesa.
El piloto de Del Viso ganó temprano el Súper 8, innovadora definición para los primeros ocho de la clasificación, y se aseguró un punto y el primer lugar de largada en la final. Con ello, le descontó también una unidad a sus rivales Leonel Pernía (Honda) y Mariano Werner (Toyota), quedando a tres y uno de ellos, respectivamente.
En la final, Rossi, que ya había ganado los títulos de 2006 y 2007 con Chevrolet, le ganó la cuerda a Agustín Canapino y nunca encontró rival en la carrera. Aunque el campeón del TC apretó al Toyota, el de Del Viso se defendió y conquistó una victoria sin atenuantes.
Werner, en tanto, luego de una gran largada que lo catapultó del séptimo al tercer lugar, tuvo inconvenientes a la hora de llevar al auto y tras un par de despistes y un duelo particular con Pernía, finalizó en el octavo lugar, un puesto por detrás del Toyota, otra vez subcampeón de la categoría. El año pasado, el Tanito perdió la corona en la última jornada con Norberto Fontana (Ford).

No hay comentarios:

Publicar un comentario